viernes, agosto 17, 2018
Inicio > Carabobo > Trabajadores de Dicae rechazaron acusaciones de Lacava contra Pablo Aure

Trabajadores de Dicae rechazaron acusaciones de Lacava contra Pablo Aure

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La relación entre la Secretaría de la Universidad de Carabobo y la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles es netamente académica, señala un comunicado enviado por el personal de Dicae.
El personal asegura que todos los procesos que se realizan a lo interno de esa dependencia obedecen a criterios técnicos preestablecidos para las áreas admisión estudiantil, registro y emisión de documentos certificados y legalizados, así como la realización de actos de grado donde participa un gran equipo de trabajo.

Los trabajadores intentan con este documento echar por tierra las acusaciones del gobernador Rafael Lacava, quien señala al secretario Pablo Aure de hechos de corrupción, vinculados con la supuesta reventa de cupos.

Lea también: Conozca los billetes y monedas del nuevo cono monetario (Fotos)

Lacava mantiene una insistente campaña en contra de la rectora de la Universidad de Carabobo y el secretario Aure desde hace más de un mes. Jessy Divo ha debido comparecer ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (sebin) en tres oportunidades,la última para responder sobre las acusaciones de intentar derrocar, junto a un grupo de militares, a Nicolás Maduro; y de querer asesinar a Lacava y a su familia.

Divo tiene una medida de prohibición de salida del país, de la cual se enteró el 3 de agosto cuando la bajaron del avión en el que viajaría a ver a su familia en Estados Unidos, durante el receso vacacional.
A Pablo Aure también le habrían dictado prohibición de salida del país, lo cual no se ha hecho oficial.
Se conoció que el tribunal séptimo de control de Carabobo tomó esa decisión y que investigará a Divo y a Aure por el presunto delito de extorsión.
A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO

En vista del constante agravio, ataque y acusaciones infundadas por parte del gobernador Rafael Lacava en contra del secretario de la Universidad de Carabobo, donde se le asocia con hechos irregulares en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) desde la coordinación de la Secretaría UC, junto a los jefes de departamento y los trabajadores, queremos aclarar por este medio lo siguiente:

El profesor Pablo Aure despacha desde la Secretaría en la sede del rectorado, y su relación de trabajo con Dicae es de coordinación de asuntos estrictamente académicos. Todos los procesos que se realizan a lo interno de esa dependencia obedecen a criterios técnicos preestablecidos para las áreas admisión estudiantil, registro y emisión de documentos certificados y legalizados, así como la realización de actos de grado donde participa un gran equipo de trabajo.

Desde la Secretaría, la relación ha sido estrictamente de apoyo y colaboración constante enmarcada dentro de los principios de responsabilidad, honestidad, celeridad y transparencia, para cumplir con las metas de manera eficiente y productiva en el manejo de los escasos recursos con que hemos contado.

En el tiempo que conocemos y hemos trabajado con el Prof. Pablo Aure su esfuerzo ha estado fundado en la excelente sensibilidad hacia la comunidad universitaria en general y particularmente con los estudiantes y graduandos, quienes siempre han sido su prioridad, especialmente en la celebración de los actos de grado, de lo cual pueden dar fe miles de egresados.

En cuanto a los aspectos eminentemente operativos de la Secretaría, hacemos de conocimiento público que solo desarrollamos actividades de coordinación relativas a la admisión por méritos excepcionales, elaboración de la agenda de los asuntos a tratar en el Consejo Universitario, registro de los resultados de la comisión delegada, planificación y realización de eventos académicos y estudiantiles, y como ya lo hemos descrito, apoyo en la realización de los actos de grado.

Por último, nos ponemos a la disposición para colaborar en cualquier investigación que a bien se realice para esclarecer las acusaciones públicas hechas por la persona del gobernador del estado Carabobo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Comentario(s)