Lunes, Octubre 23, 2017
Inicio > Nacionales > Vicefiscal Katherine Haringhton habría ingresado al MP en la maleta de un carro

Vicefiscal Katherine Haringhton habría ingresado al MP en la maleta de un carro

En una actuación de misión imposible, la vicefiscal designada por TSJ, Katherine Haringhton, ingresó este viernes a la sede del Ministerio Público (MP) en la Av. Urdaneta de Caracas.

La posible sucesora de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, intentó tomar posesión de su cargo el mediodía del pasado jueves 6 de julio, pero no se le permitió el acceso a las instalaciones.

El caso transcendió en polémica, ya que la titular del MP, quien atraviesa un antejuicio de mérito, desconoció el nombramiento de Haringhton, por llevarse a cabo por parte de magistrados ilegítimos.

La vicefiscal al parecer no ingresó a las instalaciones por la puerta principal; se le acusa a la fiscal 2° nacional, Narda Dianette Sanabria Bernatte de ingresar a Katherine en el maletero de su vehículo.

Tras ser descubierta, Harrington fue escoltada y desalojada de la oficina de la Fiscal “compinche”, a quien se le abrió un procedimiento para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Asimismo, Sanabria fue catalogada como “ex funcionaria”, por lo que se procesó su destitución, la misma suerte habría corrido Jesús Peña, también fiscal y esposo de la cuestionada.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó al fiscal 67° del Área Metropolitana de Caracas, Luis Felipe Cadiz, para investigar el ingreso irregular de personas extrañas a la Fiscalía 2° nacional.

Por último, se conoció que Narda Sanabria fue quien acusó al dirigente opositor Leopoldo López, mientras que Harrington dirigió el caso del alcalde Antonio Ledezma, además está en la lista de funcionarios sancionados por el Departamento de Estado de EE.UU, por presuntamente violar los derechos humanos.

 




Comentarios

Comentario(s)