miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Internacionales > Venezuela debe celebrar elecciones o podría quedar fuera del Mercosur

Venezuela debe celebrar elecciones o podría quedar fuera del Mercosur

El presidente de Brasil, Michel Temer, comentó durante una entrevista a EFE, que la crisis en Venezuela solo será resulta con elecciones libres.

En relación, en caso de no cumplir con los principios democrático, el país caribeño podría quedar expulsado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Específicamente, Venezuela estaría en tela de juicio a perder las condiciones de convivencia en la organización.

El gobierno brasileño espera una próxima reunión del Mercosur para decidir qué hacer con Venezuela respecto al bloque que integra con, Argentina, Brasil Uruguay y Paraguay, ya que actualmente está suspendido.

Temer reiteró la preocupación profunda que mantiene con relación al pueblo venezolano, y dijo espera que muy próximamente haya una solución pacificadora con elecciones libres. 

Por otra parte, recordó que Brasil ofreció ayuda humanitaria a Venezuela con donación de medicamentos, pero por increíble que parezca fue recusada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Por último, comentó que la organización Human Rights Watch (HRW), confirmó el ingreso masivo de venezolanos a Roraima (frontera) tras la “crisis humanitaria” que viven Venezuela.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital