miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Nacionales > Venezolanos sufragarán por un nuevo presidente el 22 de abril

Venezolanos sufragarán por un nuevo presidente el 22 de abril

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en la vocería de su presidenta, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones presidenciales adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se realizarán el 22 de abril.

Las rectoras y el rector acompañaron a Lucena al momento de las declaraciones, transmitidas por el canal del Estado.

En este sentido, tras el decretó de la ANC el pasado 23 de enero, el Poder Electoral fijó la elección presidenciales dentro del primer cuatrimestre del 2018.

Lucena manifestó que desde el lunes 5 de febrero el CNE se mantenía en sesión permanente analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios y cronogramas.

Campaña electoral


El proceso de campaña electoral se desarrollará durante 18 días, desde el 2 de abril hasta el 19 de abril, fecha en la cual también se desplegará la feria electoral.

Registro Electoral


Por otra parte, la máxima autoridad del CNE, resaltó que el Registro Electoral se mantiene de manera permanente en las oficinas regionales y en otros puntos, sin embargo, desde el 10 de febrero hasta el 20 se desarrollará una jornada especial.

Asimismo, acotó que el corte del registró será el del 20 de febrero y el preliminar se hará publicó el 25 del mismo mes.

En relación al tema, las admisiones y resoluciones de impugnaciones al Registro Electoral se llevarán a cabo del 25 al 27 de febrero, mientras la auditoria será el 26 y el Registro definitivo se divulgará el 5 de marzo.

Postulaciones


Los aspirante a la silla presidencial deberán postularse a través de la página web del CNE desde el 24 al 26 de febrero y presentar la formalización ante la Junta Nacional del 26 al 27 de febrero.

La admisión y rechazo a las postulaciones se realizarán desde el 26 de febrero al 1° de mazo y las organizaciones con fines políticos podrán escoger la posición en boleta el 5 de marzo.

Por último, se conoció que el proceso de impugnaciones se ejecutará el 3 de marzo y la sustitución en boleta se podrá solicitar hasta el 2 de marzo.

Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.