lunes, julio 16, 2018
Inicio > Carabobo > Valencia, Diego Ibarra y Liberador los municipios más violentos de Carabobo

Valencia, Diego Ibarra y Liberador los municipios más violentos de Carabobo

El ministro de Relaciones de Interior Justicia y Paz M/G Néstor Reverol se apersonó al estado Carabobo para inaugurar una sede de la Policía Científica en la población de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Desde allí informó que el homicidio en Carabobo disminuyó un 2.8% en el año 2016, mientras el secuestro bajo un 25,6%.

Durante el balance se reveló que los cuerpos policiales de la entidad determinaron que los tres municipios donde se concentra el 60% del delito son, Valencia, Diego Ibarra y Libertador.

Cortesía: Gobernación de Carabobo

En virtud, Reverol anunció la tarea de diseñar la política policial que aborde de manera integral estos tres municipios sin descuidar los 11 restantes.

Igualmente, contó que las nuevas instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quedaron instaladas en la antigua sede de Malariología, espacio donado por la Gobernación de Carabobo.

Reverol en compañía de Douglas Rico, Director Nacional del Cicpc y Carlos Alcántara, Director de PoliCarabobo, indicó que la subdelegación contará con 40 funcionarios especialistas en investigación Penal.

Cortesía: Gobernación de Carabobo

Asimismo, el Mayor General comunicó que dicha sede beneficiará a unos 150 mil habitantes de la zona rural de Carlos Arvelo, los cuales anteriormente tenían que trasladarse la sede en Plaza de Toros, Valencia.

La subdelegación tipo B, dispone de 12 oficinas que conforman los eje de investigación de homicidio, contra bandas y secuestros.

Por otra parte, el ministro aprovechó la oportunidad para revelar que el Ejecutivo está regionalizando el Cicpc en ocho regiones de investigación penal, igualmente se hará con las investigaciones científicas.

Video Vigilancia


Para el segundo semestres, Carabobo podrá contar con un sistema de monitoreo de video vigilancia en distintas comunidades, adelantó Reverol.

Serán 200 cámaras, las cuales se adquirirán producto de un convenio entre China y Venezuela, el cual dará paso a sustituir el servicio de emergencia 171, por el 911.

Con información de Nota de Prensa / El Carabobeño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital