sábado, abril 21, 2018
Inicio > Nacionales > TSJ revocó medida de casa por cárcel a Leopoldo López y Antonio Ledezma

TSJ revocó medida de casa por cárcel a Leopoldo López y Antonio Ledezma

La madruga de este martes 1° de agosto el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) traslado a la cárcel de Ramo Verde al alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y al Coordinador Nacional de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revocó las medidas acordadas de arresto domiciliario a los políticos opositores, por incumplimiento de las condiciones impuestas, reseña boletín de prensa.

La decisión la tomaron los tribunales 5to de ejecución y 6to de control del Área Metropolitana de Caracas el lunes 31 de julio, activando los procedimientos de resguardo correspondiente ante un presunto plan de fuga de ambos ciudadanos, alertado por fuente de inteligencia oficial.

Lea también: TSJ otorgó casa por cárcel al líder opositor Leopoldo López

Asimismo, el Poder Judicial recordó que López tenía como condición no realizar ningún tipo de proselitismo político, a su vez, presenta una inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta, la cual fue de 13 años, nueve meses y siete días de prisión.

VIDEO | Leopoldo López: ¡Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad!

En el caso de Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condición la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida de casa por cárcel.

VIDEO | Alcalde Ledezma habla sobre el fraude Constituyente

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez,  indicó que la única prohibición anunciada era emitir declaraciones a medios nacionales e internacionales referente al procedimiento que enfrenta y no a los temas de interés nacional, publicó Globovisión.

La detención del alcalde Metropolitano se produjo el 19 de febrero de 2015, luego que el presidente Nicolás Maduro, denunciará día 12 del mismo mes, supuestos “planes de golpe de Estado” que la oposición pretendía realizar en diversas etapas.

En este sentido, el 20 de febrero de ese año, Ledezma fue encarcelado en Ramo Verde al ser imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Posterior el 30 de abril de ese entonces, el político recibió la medida cautelar de arresto domiciliario por estado de salud al ser operado de una hernia inguinal.




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.