Jueves, Julio 27, 2017
Inicio > Nacionales > TSJ otorgó casa por cárcel al diputado Wilmer Azuaje

TSJ otorgó casa por cárcel al diputado Wilmer Azuaje

La Sala Plena del TSJ otorgó medida de casa por cárcel al diputado por el estado Barinas, Wilmer José Azuaje Cordero, a petición de la Fiscalía General de la República.

El parlamentario se mantiene privado de libertad desde el 2 de mayo de 2017, por presuntamente ser responsable de hechos violentos ocurridos en Barinas.

Específicamente, Azuaje fue acusado por la gobernador Zenaida Gallardo, de atacar la sede de Hábitat y Vivienda y depósitos de Mercal en Socopó.

Conocida la medida del Tribunal Supremo de Justicia, el parlamentario fue trasladado a su residencia por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La comunicación del Supremo aclara que Wilmer Azuaje tiene inmunidad parlamentaria, lo cual está evaluando el Consejo Legislativo del estado Barinas.

En el dado caso que no le sea arrebata la inmunidad, el juicio no prosperará, pero si el episodio es contrario, será enjuiciado frente a los tribunales penales ordinarios.

En relación a un antejuicio de mérito contra Wilmer José, el TSJ dictaminó que no procede por tratarse de una aprehensión “en flagrante delito”.

Asimismo, el 9 de mayo el diputado Isamel García denunció un posible caso de tortura contra el diputado, siendo atado de manos y pies, además habría recibido una golpiza por los funcionarios de seguridad.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital