viernes, junio 22, 2018
Inicio > Nacionales > TSJ destituyó y condenó a 15 meses de prisión al alcalde David Smolansky

TSJ destituyó y condenó a 15 meses de prisión al alcalde David Smolansky

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó al alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, con 15 meses de prisión por desacato en ejercicio de sus funciones.

El pasado 24 de mayo el máximo tribunal habría ordenado al burgomaestre evitar las barricadas y protestas en dicho municipio, en vista de incumplir lo ordenado fue enjuiciado.

Lea también: Ramón Muchacho fue destituido y condenado a 15 meses de prisión

Smolansky quedo separado de su cargo al declararse su falta absoluta, así como también recaerá una inhabilitación política por el tiempo de la condena.

El TSJ estableció como sitio de reclusión la sede del Sebin en Caracas y, ante la no comparecencia a la audiencia y desconocimiento de su paradero, se tramitará una orden de captura con alerta roja a los servicios de Interpol dentro y fuera del territorio nacional.

Lea también:  Alcalde de Mérida condenado a 15 meses de prisión

David Smolansky se suma a la lista de cinco alcaldes destituidos y condenados a 15 meses de prisión, entre ellos: Ramón Muchacho (Chacao), Gustavo Marcano (Lechería), Alfredo Ramos (Iribarren) y Carlos García (Mérida).

Vale resaltar que, Marcano salió del país, Ramos está recluido en el Helicoide, García y Muchacho se mantienen en la clandestinidad.

 

 




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.