miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Internacionales > Tres terremotos se registraron en Nicaragua

Tres terremotos se registraron en Nicaragua

Tres terremotos sacudieron la madrugada de este viernes a Nicaragua. El más fuerte fue de magnitud 6,1 en la escala de Richter, seguido de uno de 5,1 y otro de  4,6.

El temblor  más fuerte se registró a las 21.25 horas (03.25 GMT del viernes) y su epicentro se localizó en tierra firme a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, departamento de Chinandega (noroeste), en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismólogo del Ineter José Acosta precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 2,3 kilómetros, por lo que fue sentido en el Pacífico, principalmente en occidente, y causó alarma entre la población.

El fuerte temblor fue percibido “casi en todo el país” y provocó que se cayeran las comunicaciones de los teléfonos móviles y la electricidad en algunos lugares cercano al epicentro.

La vocera y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que hasta el momento no se registran víctimas, pero sí se reportaron algunos daños materiales en algunas casas y en una iglesia en Chinandega.

Como información agragada, se comunicó que el fénome natural también se sintió  en Honduras y El Salvador. 

Con información de –  Globovisión / CNN En Español

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital