jueves, febrero 22, 2018
Inicio > Nacionales > Tibisay Lucena: elecciones regionales el 10 de diciembre de 2017

Tibisay Lucena: elecciones regionales el 10 de diciembre de 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este martes 23 de mayo, que se decidió por unanimidad realizar elecciones regionales el próximo 10 de diciembre del año en curso.

Según explicó en rueda de prensa, la decisión surgió debido a que el proceso de validación de partidos políticos está próximo a culminar.

Igualmente, responde para retomar el calendario electoral anunciado el pasado año, el cual fijaba los comicios regionales y municipales para este 2017, sin embargo, no mencionó cuándo serán las elecciones de alcaldes.

“Hemos decidido convocar las elecciones regionales para gobernadores y los consejos legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017“, dijo.

Asimismo, Lucena complementó sus declaraciones, anunciando que trabajarán en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a finales del mes de julio.

En este sentido, la Junta Nacional Electoral deberá proponer en las próximas horas dicho cronograma.

Finalmente, la presidente del Poder Electoral, convocó una sesión para el próximo jueves 25 de mayo, a las 3:00 p.m., donde se aprobarán ambos cronogramas informados al país.




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.