miércoles, julio 18, 2018
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Técnicas para dejar el sedentarismo

El llevar una vida poco activa y sin movimiento físico puede provocar que nuestro cuerpo se comporte de manera menos capaz, por ellos es necesario dejar de lado el cansancio y la flojera y levantarse de la cama, si dejamos que nos atrape el sofá y nos dedicamos a mirar todo el día la televisión, nuestro cuerpo y nuestra mente se verán afectados.

Es por eso que debemos desarrollar técnicas para combatir la flojera y el sedentarismo; según el doctor Jonathan Fader, el problema con la flojera es porque buscamos razones para no hacer las cosas. ¡Somos buenísimos para encontrar pretextos!

Pongamos en práctica algunos tucos, empezando por el cerebro, debemos engañar a nuestra mente. Lo más importante es identificar esa vocecita. Esa que te dice cosas como “cinco minutos más” o “¿Por qué hacer hoy lo que podemos dejar para mañana?” No la ignores, respóndele: “No, tengo que levantarme ahora” o “Lo voy a hacer hoy”.

Otra técnica infalible es, dividir las tareas en pequeñas partes. Si tienes que escribir algo, por ejemplo, divide el texto en párrafos. Cuando sientas que no puedes o no quieres más, aliéntate a continuar sólo un poco, y después un poco más. Como si estuvieras corriendo una carrea.

Por último es importante prepararse con antelación para los momentos en los que tengas que hacer cosas que te den flojera o no tengas ganas de hacer. Haz un plan que incluya dividir las tareas (sí, aunque te dé flojera). Sácalo cuando lo necesites.

¿Tienes técnicas para sacudirte la flojera? ¡Cuéntanos!

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