viernes, enero 19, 2018
Inicio > Nacionales > Supermercados abarrotados tras fiscalización de la Sundde en 26 cadenas

Supermercados abarrotados tras fiscalización de la Sundde en 26 cadenas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detectó remarcaje de precios en establecimientos de cadenas de supermercados, por lo cual ordenó un ajuste de precios.

El trabajo de fiscalización inició el viernes 05 de enero en 214 comercios de 26 cadenas de supermercados a nivel nacional. Detalla nota de prensa.

La Sundde indicó que se atendieron las diversas denuncias recibidas, dando como resultado que mercancía ya existente en inventario eran remarcados con precios de productos nuevos.

En este sentido, el superintendente Willian Contreras, ordenó colocar el precios que tenían los productos el 15 de diciembre, de acuerdo a la última revisión que la Sundde realizó.

Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez, Garzón y Sigo, serían los supermercados que incurrieron en el ilícito del remarcaje, tipificado en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Contreras reveló que 252 locales independientes también serán inspeccionados en una jornada que se intensificó desde el viernes y continuará los próximos días.

“No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos.” Concluyó

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital