domingo, junio 24, 2018
Inicio > Internacionales > Socialista Lenín Moreno triunfa en elecciones presidenciales de Ecuador

Socialista Lenín Moreno triunfa en elecciones presidenciales de Ecuador

La tolda oficialista predominó en las elecciones presidenciales del Ecuador. Este domingo el candidato Lenín Moreno se tituló como nuevo presidente del ese país, siendo el sustituto del correismo, liderado durante 10 años por Rafael Correa.

Por su parte, el opositor Guillermo Lasso anunció que “impugnará” los resultados; comentó que los asesores legales de su candidatura presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones.

El ex-vicepresidente Moreno obtuvo 51,16% de los votos con el movimiento socialista Alianza País (AP), el ex-banquero Lasso registró 48.84% de los sufragios con el partido Creando Oportunidades (CREO).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) del ecuador ofreció el primer boletín con 98.96% de los votos escrutados y según el reglamento electoral tiene 10 días de plazo para entregar los resultados oficiales.

La noche de este domingo presuntos simpatizantes del opositor Lasso protestaron en la sede del CNE para exigir transparencia en el conteo, en vista de, este lunes el Ente Electoral amaneció con resguardo policial.

99% de los resultados


El ente electoral del Ecuador actualizó los resultados con un 99% de los votos escrutados, información adelantada por la red social Twitter.

Lenín Moreno continúa a la cabeza con resultados “irreversibles, obteniendo el 51.16% de los votos, esto representa 5 millones 042 mil 295 votantes. Mientras que el candidato Guillermo Lasso, alcanzó un 48.84%, que en votos se traduce a 4 millones 813 mil 217 votos.




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.