lunes, diciembre 18, 2017
Inicio > Destacados > Satélite Antonio José de Sucre fue puesto en órbita

Satélite Antonio José de Sucre fue puesto en órbita

El tercer satélite venezolano llamado VRSS-2 Antonio José de Sucre fue elevado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites en Jinquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.

Exactamente a las 00:13 horas en Venezuela (04:14 GTM) fue puesto en órbita el cohete propulsor, fabricado en china con colaboración de talento venezolano. Publicó Globovisión.

El satélite permitirá contar con información oportuna sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas y mineros, recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico y control de daños ambientales y de vialidad.

“Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo”, dijo el presidente Nicolás Maduro posterior a la puesta en órbita del satélite venezolano.

Trece minutos después del lanzamiento, el satélite alcanzó una altura de 646 kilómetros para ubicarse en la órbita solar sincrónica antes de desplegar de sus paneles de energía.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital