lunes, julio 16, 2018
Inicio > Variedades > Salud > ¡Atrévete! Recetas para sacarle el jugo al mango

¡Atrévete! Recetas para sacarle el jugo al mango

el mango, fruta tropical que solíamos tirar a la basura en grandes cantidades, que puede ser aprovechada para elaborar deliciosos manjares, en esta entrega te mostramos unas recetas para sacarle su mayor provecho.

Mucho se habla de esta fruta, debido a las condiciones sumamente propicias, desde la sombra y la frescura que proporciona el árbol aminorando el calor; que si bien tienen múltiples propiedades, no se les saca provecho.

Por esto en la Rana Digital te mostramos unas recetas para que pongas en práctica y no dejes desperdiciar el mango esta temporada.

Mermelada, como primer opción

¿Qué necesitamos? Recolectar 1 kilogramo de mango, 500 gramos de azúcar y un limón. La preparación es sencilla. Lo primero que hay que hacer es pelar los mangos y lavarlos bien. Si están maduros, es fácil quitarles la piel tirando de ella. Una vez lavados, los secamos con papel de cocina.

Se corta la fruta y se pasa por la picadora hasta obtener pulpa. Por otro lado se exprime el limón para extraer el zumo.

Dentro de una olla amplia se alterna una capa de mango con otra de azúcar y un poco del jugo de limón. Una vez que se haya vertido todo, se tapa la olla y se deja reposar durante dos horas en un lugar fresco y seco.

Posterior a esto se pone a hervir el mango con el azúcar y el limón, a fuego lento y durante 25 minutos hasta que la mezcla adquiera la densidad propia de la mermelada.

Helado, para el calor

Ideal para esta temporada. Necesitamos 4 mangos y dos frutas cítricas, pudiendo ser naranja y limón. Lo que se hace es obtener el jugo de las frutas, luego se utiliza la pulpa del mango triturada en un procesador. Se agrega el zumo y se mezcla en un recipiente que luego irá al congelador por 6 horas.

Lo ideal es mezclar de vez en cuando con una cuchara para que no termine siendo demasiado sólido el producto. Con la consistencia deseada se retira del congelador y se sirven helado natural. El sabor mejora aún más con una menta como decoración.

 Tarta, como postre para la merienda

Para una tarta necesitamos 1 o 2 frutos de mango, lo que equivaldrían a unos 300 gramos. También requerimos 200 ml de nata ligera, 200 gramos de queso de untar, 100 gramos de azúcar, 1 sobre de gelatina en polvo, 1 paquete de galletas de vainilla sin relleno, 50 gramos de mantequilla para la base y un vaso de leche.

Acá vamos. Se aplastan las galletas con la mantequilla si se tiene a mano, se forma una masa en la base del molde que elijamos y se guarda en la nevera. Luego se pelan los mangos y se cortan en trozos. Esos frutos van a una sarten con una cucharada de mantequilla y cuando esté blando se apaga el fuego, luego, ya templado pasa por la batidora para eliminar las fibras. Se añade el queso, el azúcar y la nata, para luego batir a velocidad media hasta que quede uniforme.

En una olla se vierte toda la mezcla y cuando hierva se agrega el vaso de leche, junto con la gelatina. Se mezcla durante no más de 3 minutos y se derrama sobre la masa de galletas y mantequilla. Se guarda en la nevera por cuatro horas antes de terminar siendo un gran manjar.

Licor, con sabores fuertes

Si lo anterior aún no te convenció, es porque estás buscando algo distinto. He aquí una opción. Necesitamos 500 gramos de mangos maduros, 400 gramos de azúcar, 1/2 litro de caña blanca y 1/2 litro de agua.

Se calienta el agua a fuego lento y luego se añade el azúcar, removiendo hasta que quede bien disuelto. Se pelan los mangos, para luego introducirlos en un recipiente ancho. Se añade el agua azucarada y el alcohol. La bebida deberá almacenar entre 15 y 30 días. Luego el resultado debe pasar por un colador para luego ser embotellado, enfriado y apto para un brindis

¿Te gustó alguna receta? atrévete y ponla en práctica y sácale el mayor provecho a la fruta de la temporada.

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital