sábado, diciembre 16, 2017
Inicio > Destacados > Piden 25 años de prisión para el expresidente del Perú Alberto Fujimori

Piden 25 años de prisión para el expresidente del Perú Alberto Fujimori

Por solicitud del fiscal peruano, Luis Landa, el expresidente del Perú Alberto Fujimori, podría sumar 25 años de cárcel, tras presuntamente comerte el delito de lesa humanidad.

El político es acusado por la muerte de seis personas del distrito de Pativilca, región Lima, en el año 1992, al haber aprobado una política antisubversaria, considerando a los occisos de terroristas.

En la solicitud de prisión también están incluidos el ex-asesor presidencial, el ex-jefe del Servicio de Inteligencia Nacional y el ex-jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Además de los 25 años de prisión, estaría obligando el pago de una reparación civil de 500 mil soles (153 mil dólares) para cada uno de los herederos legales de las víctimas.

Casualmente, la acusación se presenta en medio del debate para un posible indulto al ex-mandatario de ese país, el cual evaluaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski con un informe médico que espera recibir antes de fin de año.

Por el crimen de los seis ciudadanos, están señalados de autores directos, los miembros de un grupo militar Colina, los cuales en su mayoría están en prisión.

El crimen se ejecutó sacando a las víctimas de sus casas y luego sus cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza, y algunos con signos de tortura.

Los nuevos señalamientos hacía Alberto Fujimori aparecen a la puerta de sus 79 años que cumplirá el 28 de julio.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital