lunes, junio 18, 2018
Inicio > Internacionales > Perú y Chile retiraron embajadores de Venezuela

Perú y Chile retiraron embajadores de Venezuela

Los embajadores de Chile y Perú abandonarán Venezuela tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde sentenció que tomará las atribuciones de la Asamblea Nacional, por estar en desacato.

Varios países se han manifestado a lo que se identifica como una ruptura del orden democrático.

La cancillería peruana también condenó la sentencia del 27 de marzo, la cual otorga al presidente Nicolás Maduro, facultades de otros poderes del Estado.

Perú explicó en un comunicado, que ha comenzado consultas con otros países para que se tomen las acciones correspondientes.

Chile


Por su parte, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, comunicó que el embajador arribará a su país este viernes para dar detalles de la situación que se vive en Venezuela.

Igualmente, Chile procesa consultas con otras naciones de la región, para buscar de concertar una declaración y tomar decisiones en conjunto sobre la crisis padecen los venezolanos.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital