lunes, diciembre 18, 2017
Inicio > Destacados > Perú reconocerá títulos a profesionales venezolanos sin apostillar

Perú reconocerá títulos a profesionales venezolanos sin apostillar

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) del Perú, informó que reconocerá los títulos universitarios no apostillados de venezolanos que han ingresado legalmente.

La decisión que adoptó el país suramericano fue revelada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, a través de Twitter, donde agradeció enviando una carta al ministro de Relaciones Exterior de Perú.

 “Agradecemos a la Cancillería de Perú por el gesto de reconocer los títulos universitarios de los venezolanos que han tenido que huir de la crisis”.

En este sentido, los venezolanos deberán iniciar un proceso legal que tarda máximo 30 días hábiles, que consta en presentar el pasaporte o carnet de extranjería junto al original y copia del título.

Se conoció que si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente el ciudadano efectuó estudios allí, no será de necesidad la apostilla. El proceso ante la Sunedu tiene un costo de 645 soles, lo equivalente a 200 dólares en Perú.

Entre las excepciones están los abogados, quienes deberán revalidar u homologar únicamente en las universidades públicas o privadas aprobadas por la Sunedu, comparando y evaluando previamente el pensum de estudios venezolano con el peruano.

Por último, se reseñó que los diferentes colegios gremiales tienen la potestad de exigir los requisitos que consideren pertinentes para otorgar la colegiatura, trámite indispensable para el ejercicio de algunas carreras como ingeniería y arquitectura.




Comentarios

Comentario(s)