martes, mayo 22, 2018
Inicio > Carabobo > Pensionados asignados al Banco Bicentenario podrán cambiarse a otra institución

Pensionados asignados al Banco Bicentenario podrán cambiarse a otra institución

Los días miércoles 7 y jueves 8 de marzo se realizará un operativo para que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que cobran en el Banco Bicentenario, puedan cambiar de entidad bancaria.

La información la detalló Alba Morales, secretaria general del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo.

El acuerdo se llegó tras reuniones con Eduar Ortega, director general de Afiliación y Prestaciones en Dinero del IVSS. Detalla nota de prensa publicada en El Carabobeño.

Los pensionados serán atendidos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede de la Fundación de Amigos del Anciano, en la Calle Boyacá, entre Vargas y Cedeño del municipio Valencia.

“El Comité ofreció su colaboración al IVSS, al proponer operativos especiales para realizar cambios de bancos a los pensionados que lo deseen”, declaró Morales.

En este sentido, la funcionaria destacó que la situación que se presenta en los bancos Bicentenario, se debe a la masiva asignación de pagos mensuales a pensionados y beneficiarios, lo que satura la demanda de las distintas sucursales.

“Esta situación hace que gran parte de los pensionados pasen días haciendo colas interminables, sin que muchos de ellos ni siquiera logren cobrar sus pensiones, creando malestar a las personas de la tercera edad”. Recoge nota de presa.

Por último, se conoció que el operativo para cambio de banco se repetirá la próxima semana los días 14 y 15 del mes en curso.

 

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital