viernes, diciembre 15, 2017
Inicio > Destacados > Parlamento Europeo condenó represión brutal en Venezuela

Parlamento Europeo condenó represión brutal en Venezuela

Este jueves con 450 votos a favor por los diputados de la Eurocámara, se condenó la “represión brutal” que vive Venezuela y pidieron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, apoyar la resolución adoptada por la OEA.

En Venezuela se registran al menos 28 fallecimientos en casi un mes de protestas, asimismo, se urgió a Bruselas a estudiar “otras medidas” para restablecer la plena democracia en el país latinoamericano.

Durante la votación de la resolución presentada por los cuatro principales grupos del Parlamento Europeo, PPE (derecha), socialdemócratas, conservadores y liberales, 35 parlamentos sufragaron en contra y 100 se abstuvieron.

En este contexto, la Eurocámara condenó “enérgicamente la represión brutal ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como por los grupos armados irregulares, contra los manifestantes pacíficos”. Reseña la AFP

Finalmente, el Parlamento Europeo resumió en que se debe analizar activamente, juntos con organizaciones internacionales y regionales, otras medidas que permitan a la Unión restablecer la plena democracia en Venezuela.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital