martes, mayo 22, 2018
Inicio > Carabobo > Niños en Montalbán recurren al vertedero Bellorín en busca de comida

Niños en Montalbán recurren al vertedero Bellorín en busca de comida

Una comisión de autoridades en el municipio Montalbán, en compañía con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) constató la presencia de menores en el vertedero de basura Bellorín, quienes acuden presuntamente en busca de comida.

El Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) en compañía con el Consejo Municipal de Derechos de Montalbán, se dieron cita al lugar este lunes.

Nacaris Martínez, presidente del CMDNNA, certificó que durante la inspección al botadero de desechos sólidos, certificaron la presencia de nueve menores de edad.

En detalles, se trató de niños de 10, 13 y 17 años, residentes del municipio Montalbán, quienes afirmaron que acuden a Bellorín en busca de comida diariamente.

Por otra parte, Martínez declaró que en aras de resguardar los derechos de los menores, fueron trasladados al hospital de la jurisdicción, donde le practicaron evaluación médica y asistencia inmediata.

Por último, la funcionaria exhortó a los padres y representantes garantizar un adecuado estilo de vida de alimentación, educación y protección familiar a todos los pequeños, y evitar caer en condiciones de calle.

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital