miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Slider > Mujer y sus cuatro hijos fueron asesinados por “El monstruo de Santa Ana”

Mujer y sus cuatro hijos fueron asesinados por “El monstruo de Santa Ana”

La comunidad de Santa Ana en el municipio Girardot del estado Aragua se aterrorizó con un quíntuple homicidio perpetrado el pasado sábado 10 de junio, específicamente detrás del terminal de Maracay.

Un albañil asesinó fríamente a una madre y a sus cuatro hijos, entre ellos tres menores de edad. El hecho ocurrió en la casa número 15 de la calle El Samán.

Presuntamente Héctor Eduardo Sumoza Padrón (41) confesó a través de una carta la autoría del crimen, así como también echó el cuento del por qué decidió protagonizar el suceso que transcenderá en el tiempo.

Quien ahora es conocido como “El Monstruo de Santa Ana”, tenía cinco meses trabajando para Nelinyibet Millán Blanco (43), a quien decidió quitarle la vida por 20.000 bolívares.

Según se conoció, Héctor Eduardo en la ira de no recibir un anticipo por sus servicio como albañil, emprendió una personalidad de criminal y asesinó a la indefensa mujer con un martillo piqueta.

El pequeño Moisés Rodríguez (2) y Nilda Nicolle Meneses Millán (9) fueron los siguientes en morir después de su madre.

El hombre habría efectuado golpes en las cabezas de las víctimas, a quienes luego metió en bolsas de cemento, halladas en la segunda planta de la casa que estaba en construcción.

No conforme con manchar sus manos con tres asesinatos, “El Monstruo de Santa Ana” fue hasta la cancha cercana a la vivienda donde estaba Yoni David Meneses Millán (12).

Bajo engaño le dijo que lo llamaba su madre, el obediente niño acudió al llamado, pero al entrar al inmueble fue atacado por el albañil y murió.

El quinto miembro de la familia en ser asesinado fue, Carla Margarita Rodríguez Millán (19) estudiaba Ingeniería en la Unitec y estaba pronto a graduarse.

Transcendió que al parecer la muchacha lucho por su vida y forcejeó con el homicida, finalmente no logró salvarse y también murió de la misma manera que su madre y sus pequeños hermanos.

Este lunes 12 de junio una sobrina decidió visitar a su tía, quien no abrió la puerta durante los repetidos toques; en medio de una angustia la visita recurrió a donde los vecinos, quienes le ayudaron a forzar la puerta e ingresar.

El mal presentimiento se materializó, los cuerpos de sus primos y su tía hedían por el estado en descomposición; impactada por la escena corrió entre gritos a buscar ayuda.

Los detectives del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron al sitio del suceso, donde aplicaron la colección de evidencias y reconstrucción de los hechos.

Entre tantos cabos por armar, las pesquisas culminaron este martes 13 de junio. Finalmente el homicida está identificado, pero advirtió que seguirá matando, según información parcial de la carta que escribió.

No era un santo


“El Monstruo de Santa Ana” resultó ser un criminal con antecedentes. Las autoridades ligadas al caso aportaron que el tipo registró prontuario policial en los estados Yaracuy, Aragua, Apure y Varga.

Los vecinos contaron que Héctor Eduardo Sumoza Padrón era una persona tratable, se la pasaba con una biblia predicando, además en varías oportunidades vendía carne y queso que traía del estado Apure.

¿Dónde estaba el papá?


La abuela de los niños, Zaida Blanco, dijo que su yerno, Juan David Rodríguez, se encuentra en Colombia, país a donde migró hace mes y medio en busca de mejoras económica.

Semanalmente el hombre depositaba dinero para la comida, colegio, universidad y construcción de la casa.

“Mamá cómo hago, tus nos enseñaste a ayudar a la gente”, habría respondido Nelinyibet a su madre, aquel día que le pidió no darle tanta confianza a la gente.

Prófugo


Los mejores hombres de la eje de homicidio de la Policía Científica están siguiéndole los pasos al “Monstruo de Santa Ana”.

El retrato hablado que adelantan los especialistas ayudará a dar con el paradero del criminal, quien amenazó en su carta seguir matando dantescamente si se siente acosado por los cuerpos de seguridad.

Fuente: El Periodiquito




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.