miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Nacionales > MUD no podrá inscribir candidatos para gobernadores en siete estados

MUD no podrá inscribir candidatos para gobernadores en siete estados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a la Mesa de la Unida Democrática (MUD) que no podrá postular candidatos en siete estados del país a la elecciones regionales, del próximo 10 de diciembre.

La MUD deberá de abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados. Indica nota de prensa del Poder Electoral.

Hace nueves meses, siete jueces suspendieron el proceso de revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, por presunto fraude en la recolección de firmas, proceso que aún continúa vigente, según notificación que recibió el CNE.

Lea también: Oposición “divida” y oficialismo “aguerrido” postularán candidatos a gobernadores

En este sentido, la MUD como coalición no podrá pretender cargos de gobernadores en las mencionadas entidades, sin embargo, los partidos de oposición que integran la alianza sí podrán inscribir candidaturas con tarjeta electoral independiente.

Por último, los rectores del CNE acordaron modificaciones al cronograma electoral, las cuales serán reveladas en la página web del ente comicial.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital