viernes, diciembre 15, 2017
Inicio > Nacionales > MP investiga siete muertes durante 48 horas de paro cívico

MP investiga siete muertes durante 48 horas de paro cívico

En los estados Mérida, Miranda, Lara, Carabobo, Anzoátegui y la parroquia El Paraíso del municipio Liberador de Caracas, sumaron siete personas asesinadas durante manifestaciones convocadas por la oposición.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lideró durante 48 horas un Paro Cívico, el cual según fue acatado por 90% del país en los 24 estados.

En medio de diversas manifestaciones y hechos irregulares, los venezolanos cayeron en presuntos eventos de represión por los organismo de seguridad del Estado, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El primer deceso confirmado por el Ministerio Público (MP), correspondió al merideño Rafael Antonio Vergara (30), quien murió en el sector Los Molinos, Ejido, municipio Campo Elías.

Carlos García, alcalde de Mérida, informó del evento en su perfil de Twitter. La segunda víctima mortal se registró en el mismo estado, Enderson Caldera (23) resultó asesinado en Timotes, municipio Miranda.

En este sentido, el menor de edad Jean Carlos Aponte (16) se convirtió en la tercera víctima fatal de las primeras 24 horas del paro. Su muerte ocurrió en el barrio 5 de Julio de Petare, estado Miranda.

Jueves 27 de julio


Por un impacto de bala en la región cefálica, Gilinber Terán (16) murió el Hospital Miguel Pérez Carreño este jueves.

La muerte de Téran se generó mientras caminaba cerca de una protestas por el puente 9 de Diciembre, en El Paraíso; presuntos colectivos dispararon. El homicidio es investigado por la Fiscalía 66° del MP.

Familiares aseguraron que el joven no participaba en las protestas, vivía en la Cota 905 y acudió a la zona para llevarle comida a su hermano. Recientemente fue promovido al 4° año de bachillerato.

El señor Leonardo Augusto González Barreto (48) fue asesinado en horas de la tarde en Los Guayabitos, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

La víctima era gerente del supermercado Kromi Market Prebo, confirmó el establecimiento a través de un comunicado.

La Policía de Carabobo y la municipal dispersaban una manifestación en la avenida Valencia, sorpresivamente González fue atacado dentro de su vehículo, la bala que le segó la vida lo impactó en la espalda, reseñó la Fiscalía.

PoliCarabobo se pronunció al respecto, indició que los funcionarios involucrados en el suceso ya están a la orden del Cicpc, asimismo se aseguró que éstos no estaban en labores de orden público.

Al caer la noche, Rafael Canache (29) recibió un disparo en el pecho, momento cuando la GNB reprimía una manifestación en el sector El Jabillote del estado Anzoátegui. 

Por otra parte, el Ministerio Público comisiono al fiscal 21° del estado Lara para investigar la muerte de José Miguel Pestano Canelón (23).

El mucho habría sido herido en horas de la tarde en la calle La Manga de la urbanización La Mata de Cabudare, municipio Palavecino de la entidad larense.

En total la cifra extraoficial se ubica en al menos 107 ciudadanos asesinados, todos los homicidios están bajo las averiguaciones criminalísticas del MP.




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro

Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.