miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Nacionales > Ministra Iris Varela informó de resto humanos hallados en la PGV

Ministra Iris Varela informó de resto humanos hallados en la PGV

El pasado jueves 09 de marzo fueron hallados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), restos humanos que presuntamente corresponden a cuerpos de tres personas. 

La información la reveló la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, quien en rueda de prensa agregó que al momento de excavaciones fueron encontrados un cráneo humano y otros huesos.

Cortesía MPPSP

El Cicpc y el Servicio Nacional de Medicatura Forense (Senamecf) serán los organismos encargados de los procedimientos para identificar las osamentas.

Valera indicó que desde el pasado 28 de octubre de 2016 se desalojó la PGV y el Internado Judicial Los Pinos, ambos ubicados en el estado Guárico, donde se encuentran haciendo una requisa.

Cortesía MPPSP

Asimismo, durante la revisión del lugar se han encontrado armamentos, detalles que posterior serán ampliados a todos el país cuando finalicen los trabajos de investigación.

Caso del pran Wilmito


Varela se refirió al privado de libertad, Wilmer Brizuela, de quien aseguró se encuentra bajo Nuevo Régimen Penitenciario.

La ministra acentúo que Brizuela no está en la calle, indicó que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, “Tocorón”.

Explicó que el ciudadano cuenta con un régimen de confianza que le permite ir de centro en centro para enseñar boxeo, ya que dirige la escuela de boxeo penitenciario.

En Tocuyito no existe una entidad bancaria


Dentro del Internado Judicial de Carabobo, “Tocuyito” no funciona una agencia bancaria, la ministra destacó que esa información es totalmente falsa, “ahí lo que funciona es una pizerria”. Recoge nota de prensa del MPPSP.

Valera aseguró que adoptará acciones legales contra la persona que generó esa información, también hacia Banesco por no contactar con ella para desmentir y corroborar el presunto banco.

La ministra aceptó que de alguna manera ingresaron a la cárcel unas pancartas de Banesco que se consiguen en la calle.

“Ahí cualquiera puede hacer una inspección” concluyó.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital