domingo, junio 24, 2018
Inicio > Internacionales > México fue sacudido por un terremoto de 8.2 grados

México fue sacudido por un terremoto de 8.2 grados

Un poderoso terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter estremeció el sur de México entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes 8 de septiembre, dejando al menos 32 muertos, informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El sismo fue calificado como el de mayor impacto en los últimos 100 años en el país azteca, declaró en televisión el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, las autoridades alertaron una posible réplica del movimiento telúrico superior a siete en las próximas horas; hasta el momento fueron registradas 12, la más fuerte con magnitud de 6.1.

La eventualidad natural ocurrió a las 22H49 locales del jueves (04H49 GTM del viernes) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 Km de la costa, con una profundidad de 19 km y desató una alerta de tsunami para los estados del centro y sur del Pacífico mexicano. Reseñó AFP.

El estado de Oaxaca fue uno de los más afectado, registrando 23 personas fallecidas de forma preliminar, 17 de ellas tan solo en la localidad de Juchitán, en el sureste de la entidad.

Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reportó siete muertos, más dos menores fallecidos en Tabasco, donde las autoridades advirtieron que el número puede aumentar con el transcurso de las horas.

México está amenazado por el huracán Katina, el cual se fortaleció a categoría 2 y avanza sobre el Golfo de México hacia el estado de Veracruz, donde se espera toque tierra la noche del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

Por último, se conoció que Katia registra vientos máximos sostenidos a 155 km/h y se desplaza a una velocidad de 7 km/h; el tercer huracán simultáneo en el océano Atlántico, junco con Irma y José, ambos categoría 4, con estela de muertos y graves daños materiales.




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.