miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Destacados > Más de 100 personas fueron asesinadas durante Mayo en Carabobo

Más de 100 personas fueron asesinadas durante Mayo en Carabobo

La tasa de homicidios se ubicó en 101 personas asesinadas durante los 31 días de mayo en el estado Carabobo, siendo el arma de fuego que más predomina en los hechos.

De acuerdo a datos publicado por El Carabobeño, el municipio Valencia registró 29 muerte violentas, el segundo puesto lo ocupa Diego Ibarra con 16 y tercero Carlos Arvelo con 15. 

Vale destacar, que de acuerdo a la información del rotativo, la cifra rojas de los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Miranda y Montalbán no están incluidas por conocerse.

Las víctimas mortales en San Diego fueron seis, Bejuma dos, Libertador ocho, Los Guayos cinco, San Joaquín tres, Naguanagua ocho, Guacara cinco y cuatro se ejecutaron en lugares inciertos.

En relación al sexo, 98 de los occisos fueron hombres, en su mayoría asesinados durante robos, enfrentamientos y ajustes de cuentas.

Solo tres mujeres perdieron la vida, dos de ellas fueron quemadas vivas y una tercera fue última con arma de fuego.

Por lo menos 36 de los muertos tenían entre 18 y 29 años, 15 oscilaban entre los 30 y 40, mientras 10 menores de edad y tres sexagenarios completan la lista.

El uso de armas de fuego continúa siendo la preferida por la delincuencia para asesinar, también hubo utilización de armas blancas, golpes y piedras.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital