miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Nacionales > Maduro ordenó cerrar comunicación aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire

Maduro ordenó cerrar comunicación aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire

El jefe de estado ordenó durante el Consejo de Ministros N° 306, cesar las actividades comerciales por 72 horas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire, por la presunta extracción y contrabando.

“A partir del día de hoy y durante 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y mar”, declaró el dignatario este viernes 5 de enero a través de VTV.

Maduro reveló que se detectó la instalación y operación de grandes mafias, “ya basta que nos roben, ya basta que se lleven los productos de aquí”, acotó al referirse a la materia prima y recursos mineros.

En este sentido, instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y al canciller Jorge Arreaza, iniciar conversaciones para establecer mecanismos de un comercio sano con estas dependencias.

Se llevan el oro y lo legalizan allá, se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios (…) se roban el cobre y lo venden allá libremente”, detalló.

Igualmente, se indicó que la Fuerza Armada Nacional tomó los puertos de Zazárida, Guaranao, La Piedras, La Vela, Muaco, San José de la Costa y Tucacas.

Por último, Maduro aclaró que los pasajeros venezolanos que se encuentre en las islas y tanto los turistas que estén en el país, tendrán sus garantías en los vuelos pautados.

 

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital