miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Slider > Macabro juego “La Ballena Azul” cobró una víctima en el Zulia

Macabro juego “La Ballena Azul” cobró una víctima en el Zulia

Chirly Andreína Báez Olivero, de 25 años de edad, se suicidó el martes 18 de julio lanzándose del octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). A través del Cicpc la prensa conoció que la víctima tenía dibujada una ballena en un brazo, así como sus ojos y uñas estaban pintados de azul.

De acuerdo a las primeras presunciones, es posible que la joven periodista se quitó la vida en el reto final del macabro juego La Ballena Azul, el cual consiste en cumplir un reto de 50 días, entre los que se encuentra ver películas de terror en la madruga, exponerse desde un precipicio, lesionarse y como última prueba suicidarse.

La muchacha vivía con su mamá en el barrio Panamericano, situado al oeste de Maracaibo. Su padre, Carlos Báez, indicó que Chirly Andreína era la menor de sus hijasa quien describió como muy alegre, tenía muchos amigos y buena relación con sus familiares.

Como dato curioso, un primo dijo que su pariente había eliminado sus cuentas de las redes sociales en Instagram y Facebook, y nunca explicó por qué lo hizo, a pesar de ser extraño todos respetaron sus acciones.

La jovencita, quien egresó de la Universidad del Zulia (LUZ) en el año 2013, estaba considerando la posibilidad de irte al exterior a vivir con su hermana a España.

Adicionalmente, empleados de seguridad del HUM dijeron que en su cartera tenía notas escritas con diversas maneras de morir, lo que apunta que se suicido como parte del juego.

Este es el segundo caso que se registra en Venezuela, el primero ocurrió en el estado Miranda cuando un hombre mató a su madre y dos hermanos, presuntamente cumpliendo las peticiones de su pareja de 17 años, quien estaba incursa en el juego.

Por último, este miércoles 19 de julio un juez de Tobolsk, Siberia, condenó a tres años y cuatro meses de cárcel al joven ruso Philipp Bukeikin, estudiante de psicología de 21 años, quien confesó ser el creador del juego “La Ballena Azul”, incitando al suicido a varios jóvenes a escala mundial.

Fuente: Panorama




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.