lunes, diciembre 18, 2017
Inicio > Internacionales > Lula Da Silva fue condenado a más de 9 años de cárcel

Lula Da Silva fue condenado a más de 9 años de cárcel

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, fue condenado este miércoles 12 de julio a nueve años y medio de cárcel por un caso de corrupción en Petrobas.

La decisión fue tomada por un tribunal de primera instancia, a cargo del juez Sergio Moro, quien determinó que el político es culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Otras cinco causas penales aún están abiertas contra Da Silva, en su mayoría relacionadas con el caso Petrobas.

Presuntamente Lula habría recibido 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares) en sobornos a cambio de contratos suscritos entre la constructora OAS y Petrobas.

El dinero se materializó en la compra de un apartamento tríplex, en el balneario de Guarujá, litoral del estado de Sao Paulo, el cual según las investigaciones pertenece a Luiz Inácio.

A pesar de la condena, el exmandatario aún puede postularse a las elecciones generales de 2018, hecho que podría quedar descartado solo si la sentencia es ratificada por un tribunal de segunda instancia.

Vale resaltar que la Fiscalía de ese país también presentó una denuncia por corrupción pasiva con el actual presidente Michel Temer, quien podría ser separado del cargo si el Congreso le inicia un juicio penal.

Fuente: Agencia




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital