miércoles, mayo 23, 2018
Inicio > Nacionales > Luisa Ortega Díaz desconoció destitución del vicefiscal por parte del TSJ

Luisa Ortega Díaz desconoció destitución del vicefiscal por parte del TSJ

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó desconocer las últimas sentencias emanadas por la Sala Constitucional del TSJ, la noche de este martes 27 de junio.

El Poder Judicial habría ordenado la destitución del Vicefiscal, Rafael González Arias con la sentencia N°430, así como otorgar competencias en investigación penal del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo.

Ortega Díaz sostuvo que de acuerdo con la Ley Orgánica del MP del año 2007, está facultada para designar a este funcionario y la Asamblea Nacional decide o no ratificarlo.

En este sentido, La Fiscal General es la única que puede destituir al Vicefiscal, por lo que criticó que los magistrados de la Sala Constitucional se hayan otorgado estás atribuciones.

Desde el auditorio en la sede principal de la Fiscalía General, en Caracas, afirmó desconocer las sentencias, ya que “buscan el aniquilamiento del Estado venezolano”.

En la situación donde el TSJ destinó competencias y facultades del MP a la Defensoría del Pueblo, Ortega Díaz mencionó que los magistrados no motivaron el fallo.

“Esta sentencia está inmotivada. No ofrecen las razones por las cuales ellos toman esta decisión. Falta el sustento. Hay que aclarar por qué razones ellos tomas esa decisión”, afirmó

En vista de las acciones del TSJ , la líder de la Fiscalía General afirmó que el Supremo pretende hacer con el MP lo que hizo con la AN, destacándose la continuidad en la ruptura del orden constitucional.

Luisa Ortega Díaz denunció que todo es una provocación en su contra, con un oscuro propósito.

“El TSJ está derogando la Constitución y no lo voy a permitir” aseveró.

Por último, para la Fiscal General no cabe duda de que en Venezuela hay terrorismo de Estado, reprimiendo las manifestaciones cruelmente, enjuiciando a civiles en justicia militar y realizando allanamientos sin orden judicial.




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.