miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Carabobo > Lacava confirmó un fallecido en Puerto Cabello a causa de las lluvias

Lacava confirmó un fallecido en Puerto Cabello a causa de las lluvias

El pasado martes las lluvias se apoderaron del municipio Puerto Cabello, golpeando fuertemente las parroquias Goaigoaza y Democracia viéndose afectadas dos mil familias de 55 sectores, con saldo de un fallecido y un desaparecido.

Las cabeceras de los ríos Aguas Calientes, San Esteban y Goaigoaza tomaron un caudal “nunca antes visto”, desbordándose sus afluencias y anegando las comunidades.

Los detalles del evento climatológico fueron ofrecidos por el candidato del Psuv a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del gobernador Gustavo Pulido y el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Betancourt.

En relación al saldo negativo, Lacava informó la lamentable muerte de Ángel Machado (72), residente del sector Pozo Negro, igualmente una persona se encuentra desaparecida.

En este sentido, indicó que los Bomberos de Carabobo, el Sistema Integrado de Emergencias y Protección Civil se encuentran levantando un censo para conocer a exactitud las necesidades de los afectados.

Por otra parte, señaló que se comunicó con el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

Asimismo, se anunció la entrega de seis mil bolsas de alimentos, mil cajas de agua y mil colchones, como provisiones de una primera fase. En relación a los enseres se esperará el finiquito del censo, agregó Lacava en rueda de prensa.

Por último, el candidato rechazó las acciones de “politiquería” por parte del diputado Ylidio Abreu, a su vez, reveló que en Puerto Cabello quedó instalado el Órgano de Defensa Regional y Municipal y se dispuso de cuatro centros de refugio.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital