jueves, agosto 16, 2018
Inicio > Nacionales > La ANC decretó asumir las competencias de la Asamblea Nacional

La ANC decretó asumir las competencias de la Asamblea Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionó este viernes 18 de agosto y decidió por unanimidad asumir las competencias legislativas de las Asamblea Nacional (AN). 

La directiva del Parlamento fue convocada para comparecer ante el cuerpo plenipotenciario de 545 constituyentistas, pero decidió declinar la “invitación” a través de una carta publicada en la red social Twitter.

La Cámara de mayoría opositora, presidida por Julio Borges, caracteriza a la Constituyente como un poder de facto, que pretende perpetuar a Maduro en el poder.

Entretanto, la ANC asumirá las competencias para legislar sobre las materias dirigidas a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos.

“Queda decretado asumir las competencias para legislar en preservación de la paz y la institucionalidad del país“, indicó el vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, designado en suplencia de Aristóbulo Ustúriz.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, aclaró que el Parlamento “no está disuelto”, sino que instan a la AN a retomar el cambio constitucional.

En este sentido, la ex canciller instó al Poder Legislativo a seguir trabajando, “no es que tienen vacaciones (…) Con este decreto le estamos diciendo que retomen el camino del bien, el camino de la constitución”, dijo.

A través de Twitter Rodríguez escribió: La Asamblea Nacional tiene sus funciones consustanciales como poder legislativo. Y debe CONVIVIR con la @ANC_VE respetando sus decisiones.

La AN es el único de los cinco poderes que no se ha subordinado a la Constituyente, a diferencia de la comparecencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Poder Judicial (TSJ), Electoral (CNE) y  Ciudadano (MP, Contraloría y Defensoria).

 

 




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Comentario(s)