martes, agosto 14, 2018
Inicio > Carabobo > Insalud: Carabobo cuenta con vacunas para casos de difteria

Insalud: Carabobo cuenta con vacunas para casos de difteria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Juan Carlos Yáñez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) llamo a la población a la calma ante casos sospechosos de difteria.

En este sentido, el funcionario aseguró que el estado cuenta a nivel de la red ambulatoria y hospitalaria con el número de vacunas suficientes para dar respuesta.

“Hemos activado todos los protocolos que se rigen para dicha patología”, a su vez, se ha suministrado la atención, que consiste en la profilaxis y su  vacunación, acotó.

No todos los casos respiratorios tipo amigdalitis se tratan de difteria, resaltó Yáñez. Al mismo tiempo, agregó que la pentavalente se coloca a niños de 2,4, y 6 meses, con refuerzo a los cinco años y a partir de los 10 años, se utiliza la toxoide diftérico hasta los 39 años.

Asimismo, comentó que de presentar dolor de garganta, fiebre e inflamación del cuello, dirigirse al centro de salud más cercano para ser evaluado por los especialistas. Refiere nota de prensa.

En cuanto a la vacunación, comentó que la dotación de toxoide-tetánico-diftérico ha sido de manera permanente en la entidad, al igual que la antitoxina diftérica.

Por último, el presidente de Insalud comunicó que la inmunización se está ejecutando de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la red hospitalaria y ambulatoria, mientras en los ambulatorios La Isabelica y Miguel Fraco es de 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital