domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Nacionales > Helicóptero tripulado por un “terrorista” acaparó la atención de todo el país

Helicóptero tripulado por un “terrorista” acaparó la atención de todo el país

La tarde de este martes 27 de junio un helicóptero perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue aparentemente hurtado y sobrevoló zonas de Caracas creando conmoción.

La aeronave era tripulada por el inspector Osca Alberto Pérez, investigador de la Policía Científica, piloto, miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), instructor canino K9, buzo de combate y paracaidista.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó el hecho y lo calificó como un alzamiento de armas por parte de grupos militares, asimismo, ordenó la captura de los responsables.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, amplió detalles durante la emisión de un comunicado en cadena nacional.

Villegas reveló que el helicóptero fue hurtado de la Base Aérea La Carlota, por parte del Inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc.

En este sentido, detalló que desde el mismo se atacó con 15 disparos la terraza del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, donde se encontraban unas 80 personas en una actividad con motivo al Día Nacional del Periodista.

Posteriormente, la nave se dirigió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se encontraba sesionando la Sala Constitucional, y fueron arrojadas cuatro granadas de las cuales una no estalló.

De acuerdo a la locución del ministro, los artefactos explosivos provienen de Colombia y fueron fabricados en Israelí.

El autor de los hechos fue señalado estar vinculado con el exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la CIA y la embajada de Estados Unidos.

El episodio protagonizado por el también actor de la película Muerte Suspendida, se debió en rechazo del gobierno oficialista y apoyo a la activación del artículo 350 de la Constitución.

En simultáneo, Oscar Pérez colgó en su perfil de Instagram un manifiesto donde solicitó la renuncia del presidente y convocatoria de elecciones generales, entre otras peticiones.

TSJ se pronunció


El presidente del TSJ, Maikel Moreno, rechazó el ataque en el cual se vio en peligro la integridad física de los trabajadores.

Moreno catalogó el hecho como terrorista, al mismo tiempo aseguró que este tipo de acciones no logrará detener a los magistrados, al contrario, preserva el Estado de Derecho en la Nación.

Igualmente, el líder del Supremo aseguró que los 32 magistrados salieron completamente ilesos de lo ocurrido.




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro

Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.