Jueves, Julio 27, 2017
Inicio > Deportes > Guaros de Lara se coronó campeón de la LPB

Guaros de Lara se coronó campeón de la LPB

Guaros de Lara apeló a Marinos de Anzoátegui en el sexto juego de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con pizarra 100-72, y alzaron su primer título en Venezuela de la mano del entrenador argentino Guillermo Vecchio.

Por parte de Guaros, el exjugador de la NBA Nate Robinson marcó 17 puntos y repartió 8 asistencias, en tanto que Luis Bethelmy entregó una noche perfecta, al anotar 15 puntos y promediar 100 % de efectividad en tiros de cancha y libres, con 2 triples.

En tanto que el pívot Gregory Echehique rozó el doble-doble al encestar 8 unidades -4 de 5 en tiros de cancha- y bajar 10 rebotes para los larenses.

Por su parte “Zach” Graham saltó del banquillo para ser el mejor anotador de los Guaros, al embocar 18 unidades pese a solo promediar un decepcionante 42 % en tiros de cancha.

Para el equipo bicampeón de la Liga de las Américas es apenas su primer título tras 4 intentos, luego de caer en las finales de 2005 y 2015 ante los Marinos, y en la 2006 ante los Trotamundos de Carabobo.

El mejor anotador de Marinos fue el suplente Jesús Centeno, quien aportó 15 puntos con 4 rebotes, mientras que Rafael Pérez sumó 11 unidades.

Marinos, que apartó a su entrenador Tony Ruiz antes del quinto juego, sigue siendo el quinteto más ganador del baloncesto venezolano, con 11 títulos.

Fuente: El Universal




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital