lunes, enero 22, 2018
Inicio > Destacados > GNB habría asesinado una mujer embarazada en el Junquito durante protesta por pernil

GNB habría asesinado una mujer embarazada en el Junquito durante protesta por pernil

Una joven de 18 años de edad en estado de gestación resultó asesinada a la altura del kilómetros 0 y 1 de la carretera nueva Caracas-El Junquito, cuando espera para comprar pernil de los CLAP.

El presunto homicida habría sido un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien luego del hecho fue detenido.

La víctima responde a la identidad de Alexandra Esterfan Conopoy Herrera y tenía cinco meses de embarazo. La mujer recibió un disparo en la región cefálica (cabeza).

Para el momento, Luis Alejandro Medina Perozo, de 20 años de edad, fue herido en el glúteo. La información la compartió en Twitter el periodista, Daniel Colina. 

Transcendió que los perniles fueron insuficientes y se generó una protesta, eventualidad cuando al parecer el castrense disparó y asesinó a la fémina. Esta versión fue relatada a la agencia EFE por el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas. 

Ministerio Público


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció en Twitter en relación al homicidio de Alexandra Colopoy, indicando que el caso será presentado en las próximas horas ante el tribunal de la causa.

Asimismo, reveló la identidad del presunto homicida; el Sargento Primero de la GNB, David José Rebolledo Cortez, actualmente detenido en el comando de la PNB en Antimano.

El uniformado será imputado por el Ministerio Público (MP) bajo los delitos de homicidio  calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

En este sentido, el caso será investigado por la Fiscalía 83° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), quien citará a los testigos del hecho para determinar las responsabilidades que haya de lugar.

Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro

Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.