viernes, junio 22, 2018
Inicio > Nacionales > Galletera Carabobo está paralizada desde el 1° de marzo

Galletera Carabobo está paralizada desde el 1° de marzo

Desde el primer día del mes de marzo la planta de Galletera Carabobo, en el municipio Libertador del estado Carabobo paralizó sus operaciones por falta de materia prima para la producción de la gama de productos que ofrece al mercado venezolano.

La empresa informó a sus 470 trabajadores que el pasado lunes 28 de marzo se retomarían las actividades, pero esto no ocurrió como se planificó. Por medio de un comunicado se le informó a la masa obrera que aún no ha llegado el trigo requerido. La mercancía que arribó a puertos venezolanos es exclusiva para harina panadera y pasta.

La última entrega de materia prima se recibió el 15 de enero y la gerencia ha solicitado reiterados pedidos que se han hecho a las empresas molineras Cargill y Monaca y los mismos no se han sido despachados.

Se hizo del conocimiento público que la crisis en la planta de Valencia no es nueva. Para trabajar a máxima capacidad de 900 toneladas mensuales de producto terminado entre galleta de soda, María, y otras presentaciones dulces, recibían solo siete mil 200 toneladas de trigo diario. Desde mediados de 2015 solo entraban dos cargamentos de casi dos toneladas cada una para manufacturar entre 400 y 500 toneladas de galletas. La merma en la producción fue de 55,56%.

Con esta paralización “temporal” se ven afectado 470 trabajadores de los cuales 70% son mujeres, además los que forman parte de los 15 centros de distribución. A su vez, solicitan al ejecutivo nacional regularice la importación de trigo que requieren los molinos del país y que el suministro vuelva a normalizarse para las industrias de todos los sectores.

Con información de El Carabobeño 

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital