miércoles, mayo 23, 2018
Inicio > Carabobo > Este miércoles Carabobo tendrá lluvias y lloviznas parciales

Este miércoles Carabobo tendrá lluvias y lloviznas parciales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles continué la prevalencia de abundante nubosidad y lluvias, alguna de estas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, para lo que se prevé como un día lluvia en gran parte del país.

Explicó Inameh que las precipitaciones se están dando debido al desplazamiento de una onda tropical al norte del mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. A su vez, se informó que las precipitaciones serán más intensas en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andina y Occidente.

En lo que respecta para la región Central, se estima cielos parcialmente nublados, con lluvias y lloviznas y algunas con actividad tormentosa, tal es el caso para Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital. 

En referencia a las costas del país, el oleaje tendrá una altura de entre 0,8 y dos metros en el litoral Occidental. En los litorales Oriental y la Zona Insular las olas oscilarán entre 0,5 y un metro, y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros.

Por último, Inameh explicó que durante este mes, el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe se ha generado las precipitaciones en las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Con información de – AVN

 

 

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital