Lunes, Octubre 23, 2017
Inicio > Variedades > Salud > ¡Entérate! Cómo corregir la impotencia sexual

¡Entérate! Cómo corregir la impotencia sexual

Para sorpresa de muchos, la disfunción eréctil no es sólo un tema de hombres mayores. Hoy día son cada vez más los menores de 30 que sufren de este problema y en la mayoría de los casos, las causas son psicológicas.

¿Por qué tantos jóvenes sufren de disfunción eréctil? Esta es la gran pregunta que recientemente ocupó a los entendidos en la amaría, y es que hoy día la disfunción eréctil no es solo tema de hombres mayores, pues resulta que más y más jóvenes menores de 30 años sufren de este problema.

Según cifras presentadas por urólogos, uno de cada cinco pacientes que llegan a consulta por este problema es menor de 25 años. ¿Sorprendente, verdad? Pero más lo es el hecho de que en algunos casos las razones son fisiológicas, pero la mayoría son causas son psicológicas.

Los problemas se centran en:


  1. Excesivo miedo al fracaso: la presión autoimpuesta para tener un buen desempeño los lleva a tener el resultado opuesto.
  2. Estrés: cuando estamos bajo estrés, nuestro instinto de supervivencia concentra la sangre en los brazos y piernas.
  3. Consumo excesivo de pornografía: cuando vemos algo excitante, el cerebro descarga dopamina, que permite la excitación sexual. Cuando se sobrecarga, los estímulos eróticos ya no generan placer.
  4. Inseguridad: esto provoca que el cerebro vea el sexo como una amenaza impidiendo la excitación.
  5. Inexperiencia sexual: el nerviosismo por la falta de experiencia altera la concentración.
  6. Ansiedad: esta sensación entorpece otros aspectos de la vida, pero la cama no es excepción.
  7. Miedo a provocar un embrazo: aun usando métodos anticonceptivos, la paranoia por embarazo no deseado no solo es causa de ansiedad en mujeres.

Estos factores generan  un bloqueo mental que entorpece la fase de excitación, pero todos estos problemas tienen solución: ¡Pierde el miedo!, y consulta a tu médico.

Con información de Así Love Camila /Eme de Mujer.

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital