viernes, diciembre 15, 2017
Inicio > Internacionales > Emmanuel Macron recibió el poder como nuevo presidente de Francia

Emmanuel Macron recibió el poder como nuevo presidente de Francia

Enmanuel Macron se convirtió en el presidente más joven de Francis desde Napoleón, con tan solo 39 años es el octavo Jefe de Estado de ese país, tras salir vencedor en las elecciones del pasado 7 de mayo.

La ceremonia del traspaso de poderes se llevó a cabo este domingo 14 de mayo, desde el Palacio del Elíseo, donde François Hollande, presidente saliente, entregó el poder al centrista por un lapso de cinco años.

Macron enfatizó su primer discurso en que “Europa será refundada y relanzanda, luego de que los franceses han apostado por la “esperanza y el poder de conquista”, al elegirlo.

El galo más joven expresó sus dos prioridades, las cuales serán devolver a los franceses la confianza en ellos mismos y convercerles de que el país tiene en sus manos todas las bazas que harán y que hacen grandes a las potencias del siglo XXI.

“El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro”, sentenció.

La investidura coincidió con la festividad de Juana de Arco, la heroína medieval que “cuando Francia ya no creía en sí misma, se dividía contra sí misma, tuvo la intuición de unidad, de su reunificación, expresó el Macron.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital