domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Nacionales > Elecciones presidenciales se realizarán en el primer cuatrimestre del 2018

Elecciones presidenciales se realizarán en el primer cuatrimestre del 2018

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

“Antes del 30 de abril debe haber elecciones presidenciales (…) Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones”, manifestó.

El constituyente leyó el texto donde se decretó desde el poder plenipotenciario el adelanto de las presidenciales pautadas para el mes de diciembre, según el período constitucional.

Los diputados de la ANC aprobaron por unanimidad la propuesta y, de esta manera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá fijar la fecha para las elecciones presidenciales, asimismo, el decreto de la ANC deberá ser publicado en Gaceta Oficial en las próximas horas.

En este sentido, Cabello anunció que el Psuv presentará un candidato único, “nosotros no vamos a tener problemas con la candidatura revolucionaria”, indicó.

Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro

Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.