miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Internacionales > El papa Francisco llegó a Colombia y sobrevoló Venezuela

El papa Francisco llegó a Colombia y sobrevoló Venezuela

El máximo líder de la iglesia católica, el papa Francisco, arribó este miércoles a las 4:36 p.m. (5:18 p.m. hora Venezuela) a la base área Catam, aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

 

En el lapso de cinco días el papa visitará la capital del país neogranadino, así como las ciudades Villavicencio, Medellín y Cartagena, con fecha de retorno el domingo 10 de septiembre a la ciudad de Roma.

La aeronave de ala fija que traslado al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia, contó con 72 periodistas a bordo, debidamente acreditados, a quienes comentó que llegó a Colombia para ayudar seguir adelante en su camino de paz.

Más de 500 medios de comunicación estuvieron presentes en la llegada de Francisco, quien fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, ministros y jerarcas de la iglesia católica en Colombia.

La bienvenida constó de una caminata en compañía de la pareja presidencial, posterior un grupo de niños fueron los primeros civiles en saludar personalmente al papa.

Por otra parte, se conoció que el avión que trasladaba al papa Francisco sobrevoló el espacio aereo venezolano, específicamente sobre el estado Lara.

En este sentido, la periodista Caterina Valentino, escribió en su cuenta de Twitter que el pontífice habría dedicado una oración a Venezuela al sobrevolar el país.

Venezuela


El papa Francisco pidió diálogo en la convulsa Venezuela y a los colombianos “no dejarse robar la esperanza” a su llegada a un país que busca superar el último conflicto armado del continente.

Tras el paso aereo por Venezuela, Francisco habría enviado un telegrama al presidente Nicolás Maduro, en el que abogó por la solidaridad, justicia y concordia. Reseñó AFP.

El jueves, el papa argentino oficiará en Bogotá la primera de las cuatro misas en Colombia y se reunirá con jerarcas de la Iglesia católica en Venezuela durante un encuentro con el Consejo Episcopal Latinoamericano.




Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.