Lunes, Junio 26, 2017
Inicio > Nacionales > El Aissami confirma detención del diputado Gilber Caro por planear actos terroristas

El Aissami confirma detención del diputado Gilber Caro por planear actos terroristas

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó la detención del diputado de Voluntad Popular, Gilber Alexander Caro Alfonzo, en actuaciones del recién instalado Comando Antigolpe, por la paz y la soberanía.

La aprehensión se generó este miércoles en la mañana en el estado Carabobo, por presuntamente fomentar actos terroristas con la conformación de bandas paramilitares en Venezuela.

El Aissami reveló que se evidenció planes desestabilizadores, donde incluso se planificó el asesinato de dirigentes opositores para inculpar al Gobierno.

Planes “Terroristas”


En el relato de los hechos, se indicó que el pasado domingo 08 de enero Caro estuvo en Ureña, frontera con Colombia, cruzó hacía Cucuta y presuntamente protagonizó una reunión con sujetos desconocidos.

El día 09 se habría reunió en Mérida con el Movimiento Estudiantil 13 de la ULA, posteriormente recorrió Barinas, Portuguesa y pernotó este marte en Puerto Cabello, estado Carabobo.

 Detenido en flagrancia


Este miércoles 11 de enero, el diputado resultó interceptado en el peaje de Guacara cuando se dirigía hacía la ciudad de Valencia, según a reunirse con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Para el momento, el Sebin le incautó un fusil automático liviano, F.A.L, calibre 7.62, de la FANB, con seriales devastado, además un cargador con 20 cartuchos sin percutar.

El Aissami completó que también el ciudadano tenía en posesión un cofre de reloj con barras de alto explosivo plástico, conocido como C-4.

Prontuario


Según El Aissami, Caro fue privado de libertad en el año 1993 por el delito de trafico de drogas, condenado a 15 años de cárcel; además fue condenado 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24/12/85.

El ahora parlamentario cumplió 10 años de cárcel en el reten de Catía, reten de la planta, Yare y el Internado Judicial El Rodeo, en este último habría desenvuelto el papel de “El Pran del Carro Negro”. 

En el 2004 recibió un beneficio procesal bajo presentación por cumplimiento de condena y, finalmente en julio de 2013 obtuvo su libertad, relató el vicepresidente.

Asimismo, El Aissami reveló que Gilber Caro guarda una cercana relación con Lilian Tintori, donde actúa como su custodio, según por ser intimo del dirigente Leopoldo López. 

Por último, Tareck El Aissami indicó que Gilber Caro se encuentra custodiado y será procesado según las leyes de la República y se respetarán los Derechos Humanos.

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital