martes, mayo 22, 2018
Inicio > Nacionales > El 22 de abril solo se realizará la elección presidencial

El 22 de abril solo se realizará la elección presidencial

Este viernes 23 de febrero la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, informaron que el próximo 22 de abril solo se realizará el proceso electoral presidencial.

En relación a la propuesta del Presidente Nicolás Maduro, de adelantar los comicios parlamentarios y escoger los Consejos Legislativos y Cámaras municipales, Rodríguez indicó que la ANC estudiará los días en lo que se puedan celebrar éstas elecciones.

“Este 22 de abril Venezuela va a elegir un presidente de la República nuevamente, nada logrará obstaculizar este evento electoral” declaró la líder de la ANC luego de reunirse con la presidenta del Poder Electoral.

Por su parte, Lucena informó que ha recibido la propuesta de la ANC sobre las elecciones parlamentarias, Consejos Legislativos y Consejos Municipales, la cual será evaluada técnicamente para dar una respuesta.

De esta manera quedó descartado que el 22 de abril se realice una megaelección, la cual propuso el jefe de Estado, tras las incitación del constituyente Diosdado Cabello, en renovar la Asamblea Nacional (AN) por mantenerse en desacato.

En relación al proceso presidencial convocado, Lucena explicó que el cronograma electoral está muy avanzado con las actividades.

Por último, Tibisay Lucena recordó que para esta semana está pautado la presentación de autorizados para postular, donde 90% de las organizaciones con fines políticos han hecho presentación.

“Tenemos 18 organizaciones políticas a nivel nacional, de las cuales 15 trajeron sus autorizados para postular”. Enfatizó.

Comentarios

Comentario(s)

Rubén Camacaro
Periodista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) | Community Manager | Consultor Técnico en Criminalística.