lunes, junio 18, 2018
Inicio > Destacados > El 2 de abril será la segunda vuelta electoral en Ecuador

El 2 de abril será la segunda vuelta electoral en Ecuador

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó en cadena nacional de ese país, que el próximo domingo 2 de abril se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Con el 99.5% de las actas escrutadas, los binomios (presidente-vicepresidente) de los candidatos Lenín Moreno y Jorge Glas, antes Guillermo Lasso y Andrés Páez, serán las opciones en la segunda consulta electoral.

Desde este jueves las áreas técnicas del CNE iniciarán la planificación operativa para organizar el próximo evento de consulta popular.

Vale resaltar que el candidato oficialista, Lenín Moreno, obtuvo el 39,3% de los votos, mientras la opción opositora Guillermo Lasso, sumó 28,1% de las manifestaciones de voluntad.

Al mismo tiempo, pozo felicitó al pueblo ecuatoriano por el ejemplo mostrado en las urnas de paz, decisión y democracia.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital