Lunes, Octubre 23, 2017
Inicio > Nacionales > El 13 de octubre arranca el sistema de Pago Móvil Interbancario

El 13 de octubre arranca el sistema de Pago Móvil Interbancario

Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), confirmó que el viernes 13 de octubre comenzará a operar el Pago Móvil Interbancario.

El sistema ideado para realizar movimientos bancarios a cualquier hora y lugar del territorio nacional, permitirá a los usuarios realizar pagos y transferencias de 1 a 800.000 bolívares diarios.

La Asociación Bancario de Venezuela, banca pública y el Banco Central de Venezuela buscan promover y afianzar el uso de dinero electrónico, en paralelo a disminuir la necesidad del uso del efectivo.

Lea también: Banca implementará nuevo mecanismo de pago electrónico con celulares

En este sentido, Medina comentó que desde el 3 de octubre el Pago Móvil Interbancario se mantiene en prueba piloto, fase experimental en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

En referencia, acotó que estas pruebas han resultado exitosas y las que no se han concretado ha sido por error humano al momento de ingresar datos como número de cédula y teléfono asociado a la cuenta. Reseña Globovisión.

Vale recordar que el Pago Móvil Interbancario estará disponible solo para personas naturales utilizando el número de teléfono del celular registrado en el banco.

Por último, el funcionario de la Sudeban reveló que en un principio el sistema estará disponible para los bancos Bicentenario y Banfanb por la banca público y las entidades privadas que participan en prueba; por otra parte mencionó que el Banco de Venezuela se unirá en los próximos días.

 




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital