sábado, abril 21, 2018
Inicio > Nacionales > El 1° de mayo deberá adelantar media hora a su reloj

El 1° de mayo deberá adelantar media hora a su reloj

Como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro, desde el primer día de mayo Venezuela modificará el huso horario, como medida de ahorrar energía eléctrica. 

A las 2:30 de la madrugada de ese día, todos los reloj en Venezuela deberán adelantar media hora, así serán 4 horas menos respecto al meridiano de Greenwich (-4 UTC).

El encargado de dar los detalles fue Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social, quien fundamento que “aprovecharemos mejor la luz del día, de manera que no se va a oscurecer tan temprano”. También destacó que la media hora hará ganar más luz solar, permitirá el ahorro eléctrico por las noches, cuando las personas regresan a sus casas y encienden luces y aires acondicionados.

Arreaza explicó que el día 1º de mayo en la madrugada, es decir, termina el día 30 de abril, y en esa madrugada del primero de mayo, a partir de las 2:30 de la madrugada usted adelanta su reloj media hora. Si se despierta a las 8:00 de la mañana, usted pone su reloj a las 8:30 a.m

Por otro lado también refirió que las empresas de telefonía y televisión por suscripción ajustarán la hora automáticamente.

En el año 2007 el presidente Hugo Chávez también modificó el huso horario, restandole 30 minutos. Hoy en día la crisis eléctrica obligó a Maduro a deshacer la orden de Chávez en su momento.

Con información de Globovisión

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital