miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Internacionales > EE.UU lanzó “la madre de todas las bombas” en Afganistán

EE.UU lanzó “la madre de todas las bombas” en Afganistán

Este jueves el gobierno de los Estados Unidos decidió lanzar sobre territorio afgano la bomba no nuclear más potente que posee.

Se trató de la GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida “Madre de todas las bombas” que pesa unas 9,5 toneladas.

El ataque aéreo se perpetró sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán. Reseñó RT

Un avión MC-130 perteneciente al cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue el que transporte el arma, confirmó Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca.

Las autoridades norteamericanas indicaron que el ataque sirvió para “maximizar” la destrucción de las instalaciones y las bajas entre los territorios y “minimizar el riesgo” para los civiles afganos.

La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación, la cual fue usada por primera vez en el campo de batalla, específicamente sobre túneles excavados por los yihadistas.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital