sábado, agosto 18, 2018
Inicio > Carabobo > Edgardo Parra exalcalde de Valencia condenado a ocho años de cárcel

Edgardo Parra exalcalde de Valencia condenado a ocho años de cárcel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por estar vinculado con hechos de corrupción durante su gestión como alcalde entre 2010 y 2013, Edgardo Rafael Parra Oquendo (71) fue condenado a ocho años y seis meses de prisión.

El Ministerio Público (MP) informó que tras la imputación en el año 2013, quien fuera burgomaestre de Valencia fue responsabilizad de concierto de funcionario público y peculado doloso propio.

Asimismo, la Fiscalía también logró el encarcelamiento a dos años de James Bell Smythe Romero y Victoria Eugenia López Pando, ambos representante de varias empresas que contrataron con la municipalidad en gestión de Parra.

El exmandatario municipal fue aprehendido el 12 de octubre de 2013, por funcionarios Sebin en su residencia, ubicada en Valencia.

Edgardo Parra cumplirá la pena bajo arresto domiciliario, en virtud de lo dispuesto en el artículo 231 de COPP, el cual reza que no se podrá decretar la privación judicial preventiva de libertad de las personas mayores de 70 años.

En este sentido, el político quedó inhabilitado para ejercer cargos público durante cinco años, contando desde el cumplimiento de la condena.

Por último, el MP publicó que Parra Oquendo deberá pagar una multa equivalente al 40% del monto de los contratos suscritos con las empresas, respecto al delito de peculado y, la cancelación del 50% en relación con delito de concierto de funcionario público con contratistas.




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Comentario(s)